El email marketing continúa siendo imprescindible

No Comments
typing-690856_960_720

Las llegada de las redes sociales al mundo del marketing digital dio un giro a la forma de llegar a los clientes. Se abrió una nueva manera de contactar con los usuarios, una forma rápida de saber que piensa la comunidad sobre tu marca, y de promocionar los productos. Sin embargo, esto no ha quitado protagonismo al email, que está más vivo que nunca.

Uno de los beneficios del email es su capacidad de ser directo, pero no invasivo. Es decir, los usuarios dan su consentimiento para recibir esa información, por lo que están más receptivos a la hora de recibirla.  Además, fomenta la fidelidad de nuestros clientes, si cuidamos la manera de mandar información y creamos contenidos de calidad, conseguiremos fieles de nuestra lectura.

El email marketing también es interesante porque permite realizar una gran segmentación, y crear diferentes estrategias dependiendo de la lista a la que queramos mandar información. Y es una de las herramientas que mejor miden el ROI.

Por supuesto, es fundamental que nuestro diseño de newsletter esté pensado también para ser visualizado en tabletas y móviles, ya que cada vez se tiende más a utilizar estos dispositivos, dejando a un lado el portátil.

Por último, una de las razones con más peso a la hora de elegir el email marketing como herramienta fundamental en nuestra estrategia, es que las modas pasan, las redes sociales como las conocemos hoy en día acabaran desapareciendo y darán lugar a otras formas de comunicación.

Pero el email, seguirá siendo una ventana indispensable para cualquier persona.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Acerca de este blog

Un lugar para compartir ideas, novedades y curiosidades del marketing online, te invitamos a que lo leas y nos aportes tu opinión.

¿Hablamos?

Estudiamos tu modelo de negocio para identificar cuales son las herramientas más adecuadas para conseguir tus objetivos de la manera más rentable

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Leave a Comment