El nuevo algoritmo de Facebook valorará el tiempo de lectura

No Comments
Móvil conectado a Facebook

Facebook sigue innovando para mejorar nuestra experiencia en la red social. El equipo de Mark Zuckerberg ha ideado un nuevo orden para mostrar el feed de noticias. El objetivo que persigue es valorar el interés real en la publicaciones que se nos muestran en el timeline, es decir, crear un tablón personalizado y al gusto de cada usuario.

El nuevo elemento clave que tendrá en cuenta es el contenido. A partir de ahora, su nuevo algoritmo medirá la permanencia o el tiempo de lectura de las publicaciones. Además, establecerá un límite de tiempo para que los artículos más largos no se puedan beneficiar con el cambio. De esta forma, Facebook planta cara al clickbait, la tendencia de algunos medios y marcas de poner titulares engañosos o impactantes para conseguir clics aunque su contenido sea de baja calidad.

Esta nueva actualización tendrá en cuenta no mostrar de manera continuada artículos de la misma fuente para seguir recibiendo post variados y no saturar al usuario.

¿Cómo se recibirán este cambio las marcas? ¿Será más complicado ahora hacerse ver en el timeline? ¿Perderán relevancia?

Lo que sí está claro es que ahora, más que nunca, el contenido es el rey en Facebook.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Acerca de este blog

Un lugar para compartir ideas, novedades y curiosidades del marketing online, te invitamos a que lo leas y nos aportes tu opinión.

¿Hablamos?

Estudiamos tu modelo de negocio para identificar cuales son las herramientas más adecuadas para conseguir tus objetivos de la manera más rentable

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Leave a Comment