Es Lo Que Haces en la Parte de Atrás

No Comments
El esfuerzo e implicación animan a obtener unos resultados óptimos

Lo que llevas a cabo entre bambalinas es lo que te permite mostrar algo.

Por desgracia, cada vez estamos entrando en un pozo sin fondo en el que los proyectos se miden por la cuantía económica mucho más que por la calidad del trabajo. Elegir y valorar las alternativas sólo por los dígitos que acompañan la campaña es un error siempre y cuando las diferencias no sean exageradas. Al final, escatimar y recortar puede salir muy caro.

Es evidente que las circunstancias económicas vividas durante los últimos ocho años no ayudan a esta situación, más aún la agravan puesto que las personas nos hemos vuelto mucho más celosas a la hora de invertir el capital. Pero todo debe ir de la mano, lo que no es lógico es demandar productos o servicios por un valor cuando el trabajo que ello conlleva implica una buena cantidad de horas.

Cuando hablamos de social media, gestión de contenidos, elaboración de informes…, estas tareas llevan consigo una inversión de tiempo y esfuerzo importante. El tesón, la constancia, la iniciativa y el buen trabajo son aspectos muy poco valorados y que muy pocos perciben y el éxito o fracaso dependen en gran medida de ello.

El sector del marketing, publicidad, comunicación o como queramos definirlo siempre está sometido a estos prejuicios por la sencilla razón de que el interesado no es consciente del trabajo que puede llevar la ejecución del mismo. El trabajo de investigación, análisis, creación y desarrollo previo a la realización de una acción es determinante y, para que sea exitoso, a buen seguro se corresponde con una más que evidente cantidad de horas.

El trabajo no es el producto o servicio final. El trabajo es el conjunto de elementos que nacen en la trastienda y se ven en el escaparate.

La solución o resultado es simplemente la conclusión de lo que haces en la parte trasera del escenario.

Co-Fundador de LEAD Marketing Digital. Nativo del marketing tradicional y apasionado del marketing digital, transformo la dimensión real de las empresas en sus versiones digitales correspondientes mediante la implantación de una planificación estratégica y la ejecución y desarrollo de la misma.

Acerca de este blog

Un lugar para compartir ideas, novedades y curiosidades del marketing online, te invitamos a que lo leas y nos aportes tu opinión.

¿Hablamos?

Estudiamos tu modelo de negocio para identificar cuales son las herramientas más adecuadas para conseguir tus objetivos de la manera más rentable

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Leave a Comment