La importancia del WPO en marketing

No Comments
El WPO se refiere a la optimización del tiempo de carga de los sitios web.

Cuando uno se dedica al marketing digital, con todo lo que eso conlleva, sabe que solo podrá atender un pequeño trozo del pastel, pues la tarta es enorme como para poder abordarla en su totalidad y, por tanto, necesita cubrir muchos apartados para que los resultados salgan adelante.

Los marketeros son conscientes de que la suma de múltiples elementos configuran el resultado final. Por ello, la constante optimización de sus recursos es una prioridad que deben trabajar si quieren una buena salud para su negocio.

En ese sentido, y siempre pensando en mejorar en relación a lo que Google reclama, hay algunos aspectos que penalizan severamente a los sitios web y que no pueden pasar desapercibidos. Uno de ellos es el famoso tiempo de carga del sitio, es decir, el tiempo que tarda un sitio web en presentar su contenido al usuario que no es otro que los segundos que transcurren desde que el usuario teclea el dominio, la orden viaja al servidor y este ofrece como respuesta el sitio web en la pantalla del interesado.

El WPO (Web Perfomance Optimization) es la expresión que utilizamos en marketing digital para referirnos a la optimización de carga de estos sitios o páginas web de cara a mejorar nuestro SEO en buscadores. Se trata de reducir el lapso de tiempo que se produce desde que el usuario accede al sitio hasta que este le muestra su contenido.

Google penaliza a aquellas web lentas que ofrecen una mala experiencia de usuario. El tiempo se ha convertido en uno de los valores más preciados en el canal online. Somos consumidores de momentos. Nos gusta que los procesos sean rápidos y cómodos. Sin demoras.

Algunos aspectos esenciales para esa optimización y ligereza de la web son los siguientes:

– Los aspectos técnicos del servidor. A la hora de contratar un hosting (alojamiento) debes considerar algunos detalles importantes como por ejemplo la capacidad de almacenamiento, discos duros, alojamientos compartidos.

– Instalar plugins facilita mucho las cosas, pero abusar de ellos contribuye a la ralentización del sitio. Utiliza solo los necesarios.

– Activa la caché. La memoria caché almacena datos del usuario cada vez que entra a un sitio. Activando la memoria caché se almacenarán esos datos reduciendo el tiempo de carga en próximas visitas.

– Optimizar el código. Eliminar todo aquel código basura que no aporta nada y ralentiza el rastreo de la araña de Google. Código limpio y comprimido.

– Cuidado con el peso de las imágenes. Cuanto menor sea su peso será su tiempo de carga. Trata de ajustarlas.

Todos estos detalles ayudan la usabilidad, accesibilidad y navegabilidad correcta de tu sitio, además de otros factores que veremos en próximos artículos.

Acerca de este blog

Un lugar para compartir ideas, novedades y curiosidades del marketing online, te invitamos a que lo leas y nos aportes tu opinión.

¿Hablamos?

Estudiamos tu modelo de negocio para identificar cuales son las herramientas más adecuadas para conseguir tus objetivos de la manera más rentable

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Leave a Comment