¿Por qué debemos mejorar el CRO de nuestra web?

No Comments
CRO, proceso de optimización del ratio de conversión de nuestra web.

Planificar, desarrollar y no dejar nunca de optimizar. Esos son los pasos que deberíamos seguir para que nuestro proyecto online crezca de la mejor manera posible.

El CRO (Conversion Rate Optimization en inglés) es la denominación que acuñamos precisamente a ese proceso de optimización del ratio de conversión de nuestro site. Es decir, al conjunto de medidas orientadas a mejorar la tasa de conversiones en la web. De tal manera que consigamos incrementar las ventas, suscripciones, leads, u otros objetivos que nos hayamos marcado.

Pero para mejorar el CRO precisamos de un profundo proceso de valoración y análisis de nuestro proyecto. Conocer desde dónde llegan nuestros usuarios, qué tipo de público es, páginas vistas, tiempo invertido, qué intereses tienen, cómo buscan nuestros productos, contenidos o servicios, si les cuesta mucho o poco encontrarlos… Es decir, se trata de hacer una radiografía de su navegación en nuestra web. Testear al detalle la usabilidad y experiencia de usuario para conocer los posibles fallos o elementos que no funcionan y así poder corregirlos y mejorar por tanto el rendimiento del sitio.

Los recursos y herramientas que tenemos a nuestra disposición para saber toda esa información son múltiples. Algunas tan comunes como Google Analytics, y otras más emergentes y particulares como Yandex, son solo algunas de las herramientas gratuitas utilizadas para medir y optimizar el CRO.

Con Google Analytics podemos recoger una gran cantidad de información (visitas, páginas vistas, porcentaje de rebote, procedencia, edad, intereses, sexo, dispositivos…). Sin embargo, en aspectos de usabilidadYandex va un paso más allá aportando funciones interesantes como los mapas de color de clics, enlaces o scroll, o la posibilidad de grabar la sesión de los usuarios y así poder visualizar cómo es su navegación y qué problemas se encuentran en nuestra web.

El famoso Test A/B, por ejemplo, es uno de los recursos habituales para la optimización. Una medida con la que se presentan diferentes versiones de una misma página a fin de comprobar cual tiene un mejor rendimiento entre los usuarios.

En definitiva, aunque a veces pueda parecer un tema menor, el CRO de nuestro sitio es la clave que nos va a permitir seguir creciendo y mejorar las conversiones, además de conseguir que los usuarios tengan cada vez una mejor experiencia con nuestra marca.

Acerca de este blog

Un lugar para compartir ideas, novedades y curiosidades del marketing online, te invitamos a que lo leas y nos aportes tu opinión.

¿Hablamos?

Estudiamos tu modelo de negocio para identificar cuales son las herramientas más adecuadas para conseguir tus objetivos de la manera más rentable

More from our blog

See all posts
 

Leave a Comment