Las Colecciones, un nuevo motivo para apostar por Facebook Ads

No Comments
Facebook Ads te ayuda en tus ventas online

Facebook está dispuesta a armar su plataforma de anuncios Facebook Ads con las mejores herramientas para convertirse en nuestro gran aliado en ventas online para las empresas, especialmente las pymes. Así, parece demostrarlo con el lanzamiento de Facebook Collections, que consigue ofrecer una magnífica visualización a través del móvil de los productos de una tienda online. De este modo, logra una gran experiencia en la compra y pone al usuario las cosas más sencillas a la hora de llenar el carrito.

La red social implementará en breve estas Colecciones, pero ya hemos podido experimentar algunas de sus posibilidades. La más llamativa es la ‘carta de presentación’ de los productos; en una primera pantalla veremos una imagen o vídeo principal, al que acompañarán otras tres fotografías. Después, podremos mostrar hasta 50 productos a la vez, que se cargarán de forma rápida facilitando al máximo la navegación y reduciendo así los clics para poder acceder al catálogo. Esta visualización está especialmente pensada para el entorno móvil, teniendo en cuenta que en el 45% de los procesos de compra se realiza alguna acción a través de estos dispositivos.

Así, la compañía de Mark Zuckerberg da un paso más para ganar terreno en la publicidad online frente a su mayor rival, Google Adwords. Desde que naciera esta red social en 2004, en la Universidad de Harvard, hemos podido comprobar cómo ha ido creciendo y evolucionando. Primero lo hizo mejorando de forma continua los perfiles y la relación e interacción entre los usuarios. Era el paso esencial para tejer un gran público e identificarlo con gran detalle, conociendo su información personal, ubicación, preferencias, gustos y sus vínculos sociales.

Mientras la red seguía sumando seguidores,  en 2007, llegaron las Fan Page y poco después comenzábamos a utilizar la plataforma de Facebook Ads, con la gran baza de contar ya con un gran y conocido público al que dirigir nuestras campañas. Con esos cimientos fueron sumándose recursos, con los que mejoramos los resultados de cada campaña: mayor segmentación, públicos personalizados, el retargeting, la incorporación de los anuncios dinámicos…

Son varias las razones que, en este proceso, nos llevan a apostar -siempre en función de las necesidades de cada cliente y producto- por la publicidad en Facebook.

  • Esta red social es el ‘hogar’ de los usuarios de internet, ya que cuenta con 2.000 millones de seguidores en el mundo (cerca del 20% de habitantes tienen una cuenta en esta red). 24 millones de ellos están en España, una cifra muy por encima de los 9,5 millones de Instagram y los 4,5 millones de Twitter. Un gran público que nos facilita un importante alcance y también una segmentación con gran detalle, que difícilmente podemos alcanzar en Adwords.
  • Otra ventaja que valoramos es la facilidade que nos da esta red para mostrar productos y soluciones a un usuario que puede tener interés en nuestra oferta, sin necesidad de introducir una palabra clave en el buscador.
  • Todo ello nos ha permitido conseguir en Facebook grandes resultados con menor inversión, algo especialmente interesante para las pymes, que precisan rentabilizar al máximo cada partida publicitaria. Son muchos los ejemplos que podríamos poner desde Lead Marketing Digital. Quizá uno de los más destacados es el caso de uno de nuestros clientes, que con la mitad de inversión que en Adwords, logró incrementar sus ventas un 35%, gracias a las campañas de Facebook Ads. En otros muchos casos hemos visto cómo conseguíamos aumentar las conversiones en un 40% respecto a los resultados que obteníamos en Adwords.
  • Finalmente, destacamos otra de nuestras ventajas favoritas: medir, medir y medir. Facebook Ads nos ofrece un control y una medición total, de forma que podemos ver si nuestra campaña está funcionando, optimizarla y reorientarla en el momento en el que sea necesario.

Facebook nos gusta porque funciona, pero su éxito radica, más allá de la herramienta, en la estrategia.  Las conversiones, las compras que hace cada usuario son el resultado de un proceso en el que es imprescindible cuidar cada paso, analizar el producto, elegir el canal más adecuado, segmentar, seleccionar los mensajes, acompañar al cliente desde el post en la red social y el anuncio hasta la página a la que llega, cuidando al extremo la experiencia de compra.

Esa estrategia es, precisamente, la que nos dirá cuándo y cómo utilizar Facebook Ads, Google Adwords, otras plataformas o incluso varias de forma simultánea. Son caminos distintos, en función del producto, el público y la meta.

Y tu objetivo, ¿cuál es?

¿Podemos ayudarte?

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Acerca de este blog

Un lugar para compartir ideas, novedades y curiosidades del marketing online, te invitamos a que lo leas y nos aportes tu opinión.

¿Hablamos?

Estudiamos tu modelo de negocio para identificar cuales son las herramientas más adecuadas para conseguir tus objetivos de la manera más rentable

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Leave a Comment