¿Qué es SEO?

  • 31 mayo, 2017
  • SEO
No Comments
¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es una disciplina relacionada con el marketing digital y el posicionamiento web que tiene por fin mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda. Para ello, los expertos en SEO trabajan diversos aspectos que ayuden a este propósito, como la optimización, autoridad y relevancia de las páginas, la experiencia del usuario en el sitio web, un correcto uso de las palabras clave con las que su proyecto online esté relacionado, un contenido que aporte valor, o procurar una red de enlaces de calidad que repunten tráfico y prestigio al dominio…

Todas estas fórmulas que trabajan para mejorar el SEO son muy susceptibles al cambio, pues están en permanente vigilancia por los algoritmos de los motores de búsqueda. Y por ello, está en continua transformación.

Todo proyecto web que tenga por objetivo atraer tráfico a su sitio necesita estar visible de alguna manera. Las redes sociales han facilitado mucho ese trabajo, atrayendo a muchos usuarios a la página de destino, pero sin dejar de ser una pequeña porción del pastel digital. El resto de la audiencia objetiva hay que buscarla por otros lados. Y una de las maneras más eficientes de hacerlo es mediante el SEO. La misiva, en ese sentido, es trabajar aquellas búsquedas que realiza el público objetivo. De tal manera que los contenidos y publicaciones estén enfocados a los intereses de esa audiencia y puedan competir con el resto de webs por el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Además, el SEO no solo es importante por el tráfico que aporta, también es un fantástico indicador de la relevancia de tu web. Así que, si consigues un buen SEO tendrás ganada una parte importante de tu objetivo.

Y para ello debemos considerar el buscador al que nos estamos dirigiendo, porque aunque los parámetros que se contemplan guardan cierta relación en todos ellos, lo cierto es que cada uno tiene su propio algoritmo de valoración.

Cada motor de búsqueda cuenta con su particular araña de rastreo. En ese sentido, el SEO debe facilitar esta navegación indicando al buscador cuál es la estructura del sitio (sitemap), qué páginas quiere que éste recorra y cuáles no (robots.txt), eliminando urls rotas o duplicadas que entorpezcan la navegación y proponiendo un recorrido intuitivo y lógico, cerciorándose de que todo funciona correctamente.

Una vez la araña haya rastreado la web, el sitio será indexado por el buscador. Es decir, que ante una determinada búsqueda de un usuario nuestro sitio ya estará en el índice de opciones que el buscador pueda mostrarle. Evidentemente, cuanto mejor haya sido ese trabajo SEO, mejor será la valoración y, por tanto, más arriba apareceremos en los resultados.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Acerca de este blog

Un lugar para compartir ideas, novedades y curiosidades del marketing online, te invitamos a que lo leas y nos aportes tu opinión.

¿Hablamos?

Estudiamos tu modelo de negocio para identificar cuales son las herramientas más adecuadas para conseguir tus objetivos de la manera más rentable

More from our blog

See all posts
 

Leave a Comment