Realidad virtual: Reinventarse o morir

No Comments
1456158193931

Vivimos a contrarreloj y unidos a nuestro smartphone. La imagen se erige como elemento indispensable dentro de nuestra sociedad. Cuando abrimos las aplicaciones en nuestro teléfono inteligente esperamos ver fotos y vídeos que nos resuman la información a consumir. Tenemos poco tiempo y nuestra ansia de estar a la última no tiene fin. Por ello, cada vez tendemos más a mostrar la información en fotografías, infografías y vídeos de corta duración (si son largos nos aburrimos y lo quitamos).

Aplicaciones como Instagram están ganando la partida a otras como Twitter, que por primera vez en su historia está perdiendo usuarios. Saturados de imágenes estáticas estamos viviendo una evolución hacia el vídeo corto, hacia el movimiento y dinamismo. Plataformas como Facebook están saturadas de Gifs cada vez más virales y predominantes en el timeline de los usuarios. Tal es el éxito de esto micro vídeos que otras plataformas como Twitter cuentan con un botón encargado de buscarlos tanto en tuits como en mensajes directos. Otras aplicaciones, como Instagram, se suben al carro de los vídeo extra cortos y gracias a apps (Gifshare) puedes compartir con tus seguidores gifs creados con tu propio ingenio y en muchos casos fruto de momentos de aburrimiento.

Pero la tecnología va más allá. La última gran revolución se dio con el anuncio que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo en el Mobile World Congress acerca de su alianza con Samsung para la creación de realidad virtual vinculada a su red social. La nueva gran aventura será la de mostrar a nuestros seguidores y amigos lo que hacemos con vídeos de 360º a través del Gear de Samsung.

La firma coreana presentó su nuevo móvil S7 con cámara integrada para grabar contenido en 360 grados y poder ser compartido en la plataforma de Zuckerberg.

La realidad virtual ha venido para quedarse.

¿Será la nueva plataforma social? ¿Triunfará entre nosotros mostrar vídeos de 360 grados? Otras grandes apuestas tecnológicas, como la televisión 3D, no tuvieron todo el éxito que se esperaba…

¿La realidad virtual logrará seducirnos?

 

(Imagen via The Sindey Morning Herald)

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Acerca de este blog

Un lugar para compartir ideas, novedades y curiosidades del marketing online, te invitamos a que lo leas y nos aportes tu opinión.

¿Hablamos?

Estudiamos tu modelo de negocio para identificar cuales son las herramientas más adecuadas para conseguir tus objetivos de la manera más rentable

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Leave a Comment