No, no vendemos motos, vendemos Marketing

No Comments
La importancia del marketing y la comunicación para una marca

“Ya veremos más adelante…”

Esta es una de las respuestas y argumentos más empleados por aquellos que quieren conseguir resultados con acciones de marketing y comunicación de manera inmediata sin atender a los procesos lógicos y necesarios que debemos seguir para alcanzar resultados tangibles.

No, no vendemos motos, simplemente estudiamos el caso y sugerimos cuáles son las acciones lógicas a realizar al unísono ya que de lo contrario, si la actuación es de manera independiente y sin un registro de fechas y datos, el esfuerzo será en vano.

En Lead siempre defendemos que la imagen de marca en el mundo digital es uno de los valores más importantes a trabajar y proteger ya que está sometida a vicisitudes, entornos, que en ocasiones pueden tornarse hostiles ante la facilidad de mostrar opiniones y comentarios que ofrece la red. Un proyecto que a bote pronto parece sencillo y resumido a la creación de un nuevo sitio web fácilmente se transformará en la creación o modificación de la identidad corporativa de la firma dando paso a una línea estética que ayude a la creación de ese sitio web.

A su vez, definido el sitio web tenemos un largo camino recorrido de cara a plantear qué queremos comunicar a través de los medios sociales, blog y campañas de newsletter (mailing). Por supuesto, las campañas de publicidad fundamentarán su argumentario de trabajo en la nueva línea creada y en los valores y diferencias competitivas que conseguirán un clic en nuestro anuncio antes que en el de la competencia, previo estudio estratégico y “lucha” en la puja de términos clave.

Por tanto, de la creación de una nueva web a este planteamiento de acciones existe un gran abismo, pero no por capricho sino porque todo forma parte del mismo tablero y todas las fichas deben estar disponibles y en correcta posición. Y las métricas serán las encargadas de demostrar sin andábamos en lo cierto o no.

De ahí, la importancia de crear un planteamiento global del caso (siempre que lo requiera).

Co-Fundador de LEAD Marketing Digital.

Acerca de este blog

Un lugar para compartir ideas, novedades y curiosidades del marketing online, te invitamos a que lo leas y nos aportes tu opinión.

¿Hablamos?

Estudiamos tu modelo de negocio para identificar cuales son las herramientas más adecuadas para conseguir tus objetivos de la manera más rentable

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Leave a Comment