Internet ha conseguido revolucionar el mundo de la comunicación. La velocidad de transferir datos a cualquier rincón del mundo en menos de un segundo es simplemente un logro al cual ya nos hemos habituado, de cuya envergadura a veces realmente no somos conscientes.
Gracias a la Red, las redes sociales son lo que son en nuestros días, verdaderas plataformas desde las que compartir nuestro mensaje al mundo o a aquel círculo que definamos. Entre otras virtudes, el denominado social media permite que muchas causas difundan y proyecten su información de modo que se vuelva viral y alcance a la mayor parte de personas a velocidades vertiginosas.
En un mundo de marketing digital donde las acciones de comunicación están en continua transformación, evolución y adaptación, nos quedamos con la que hemos descubierto esta misma mañana cuyo fin solidario y su manera de solventarlo nos ha parecido sensacional.
La iniciativa se llama “WordDebt” y está destinada a recaudar fondos a través de la red social Twitter en beneficio de los niños nacidos en Grecia que, por la coyuntura económica de su país, no pueden obtener ningún tipo de educación ya que numerosas escuelas echaron el cierre de sus puertas como consecuencia de la desastrosa situación.
A más de uno sorprenderá la cantidad de palabras que empleamos que proceden del griego, más aún, son prácticamente iguales a su idioma de origen. La idea consiste en descargar la aplicación “WordDebt” por la que esta herramienta calcula el número semanal de palabras griegas que has utilizado en tu cuenta de Twitter y te propone que dones la cantidad de 0,10€ por cada una de ellas. Todos los fondos irán destinados a la reapertura de aquellas escuelas que vieron cómo les privaban de ofrecer educación a los niños, de nuevo los más desfavorecidos en cualquier situación de crisis existente.
Una idea que aúna comunicación, tecnología y solidaridad.
Buen trabajo!