Vender una taza nunca había sido tan fácil como ahora. Y lo es porque la red cada vez nos ofrece más facilidades para llegar a más gente y efectuar casi cualquier operación, por rara que parezca, simplemente teniendo un dispositivo con el que conectarnos.
Recientemente hemos conocido una historia que nos ha removido y que representa de alguna manera ese poderoso efecto que está teniendo el uso de internet en la vida de la gente. Hablo del artículo de XL Semanal en el que se relata el caso de una persona sin techo que utiliza Wallapop (una de las plataformas de compra-venta online más utilizadas en la actualidad) para vender los artículos que encuentra por la calle y subsistir de alguna manera ante las adversidades que se le presentan.
Un simple teléfono con conexión a internet a veces puede ser suficiente para conseguir comunicaciones de gran utilidad como esta. Solo es necesario un perfil, subir un producto a la plataforma (detallado con sus fotografías y características correspondientes para que resulte más atractivo) y esperar a que algún usuario se interese. Y a menudo eso ocurre.
Sorprendido con esta curiosa historia de XL Semanal, quiero repasar algunas aplicaciones útiles que facilitan hoy nuestros viajes, búsqueda de empleo, compra venta de productos/servicios y otras operaciones de interés.
Como veis siempre hay una segunda oportunidad para aquello que no necesitamos o de lo que podemos prescindir. En esta app puedes vender aquellos objetos en desuso para ahorrar espacio en casa y sacar provecho económico con ello. Además, si lo que necesitas es comprar, también puedes encontrar cosas interesantes a un coste menor.
Los viajes han cambiado gracias a esta aplicación. Ahora compartir coche se ha convertido en una de las opciones preferidas por muchos turistas para viajar y desplazarse. Compartiendo gastos puedes llegar a tu destino por un coste menor y con las ventajas añadidas que ofrece este tipo de transporte.
Aprovechar el turismo para alquilar tu casa es otra de las posibilidades con las que hoy nos encontramos. Criticada por muchos sectores, lo cierto es que esta app nos brinda otra genial posibilidad de sacar rendimiento a una vivienda que tenemos deshabitada o en desuso para alquilar a ese turista que busca soluciones de hospedaje para su viaje.
Esta app ha llegado para favorecer las pequeñas transacciones entre usuarios. De tal manera que pequeños pagos puedan ser abonados de manera segura e inmediata con tu dispositivo.
Buscar trabajo cada vez resulta más sencillo en la red. Cada vez se hace menos necesario el tener que recorrer un sinfín de empresas para dejar el currículum y hablar con los responsables. Job Today permite tener una conversación directa con la empresa a través de su chat privado. Facilitando los trámites y conversaciones laborales.
Aplicaciones que han llegado para facilitar la vida de la gente, favoreciendo la comunicación bidireccional y el entendimiento entre usuarios en la red. Una vez más la tecnología, conectada a internet, nos ofrece soluciones de gran utilidad para subsistir en la era digital.